Cuento de princesas·Mamá·mepirodelcuento·Superwoman

Por esas mujeres que sin ser «fueron» y sin ir «llegaron»

¿Nostálgica? Quizás !!! Hoy comparto con todos vosotros, una vez más, el resumen de la historia de una casualidad. Historia que demuestra que es posible volar tan alto como queramos si utilizamos la ilusión como pista de despegue.

No se si todo es posible, lo que si se es que todo es susceptible de ser «intentado», al final los estados de indeterminación solo nos conducen a no abrir cajas que pueden llevarnos a descubrir la paleta de colores que existe entre el blanco y el negro.

Alcanzar, llegar, conseguir … no son fines en si mismos, son medios para llegar a ser … a sabiendas que lo que hoy se conjuga en primera persona, mañana puede convertirse en segunda del singular o tercera del plural.

¿Cambiamos las personas o cambian las circunstancias? no lo sé, pero lo que si sé es que «pirarme del cuento» me ha jubilado anticipadamente de un papel que ata a las mujeres a estereotipos de mercadillo que han hecho mucho daño a una generación, que creció somatizando un síndrome, que no nos ha permitido reivindicar un estatus que por derecho nos hemos ganado a lo largo de la historia.

Anne Bonny, Alice Kyteler, Coco Chanel, Nettie Stevens, Marianne Stokes, Madame Roland, Marion Donovan … Este es mi pequeño tributo a las que fueron aunque no se les permitió ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s